Nacida en 2020, Manglo es una marca que produce mango deshidratado 100% natural y fundada por Gloria María Gutiérrez Sánchez, quien comenzó su emprendimiento durante sus estudios de maestría en Administración de Negocios en Calidad y Productividad, con el objetivo de ofrecer un snack saludable apto para todas las edades.
Manglo utiliza mango Kent orgánico deshidratado, sin conservadores ni azúcares añadidos. El mango utilizado proviene de cultivos libres de pesticidas y cualquier químico, con lo cual garantiza la calidad y pureza del producto, una cualidad que asegura es la esencia y éxito de su negocio, junto con su ”sabor dulcesito como si estuvieras comiendo un mango fresco”, comparte.
Además, Manglo tiene un segundo producto con una mezcla de chiles secos y sal como conservador natural.
“Escogí esta fruta porque en Los Mochis hay mucho mango y eso me permite deshidratar con la más alta calidad cumpliendo con las características de exportación”
Este acceso a mango de alta calidad ha permitido que la marca escale rápidamente, pasando de una producción artesanal a una más industrializada, utilizando hornos para deshidratar el mango en un proceso que dura aproximadamente 12 horas.
A pesar de los desafíos, como la estacionalidad del mango que afecta la producción continua, Manglo ha logrado exportar su producto a Estados Unidos y se encuentra también en Amazon de ese país, incluso está en tratos de exportación con Hong Kong y Japón.
- Manglo envía a toda la República Mexicana y tiene 250 puntos de venta. Sus principales compradores están en Culiacán, Tijuana, Mexicali y Monterrey.
- Los puedes encontrar en supermercados como HEB y Calimax.
- Manglo también se compromete con la RSE proporcionando despensas y libros de aprendizaje a familias que trabajan en los cultivos de mango en Ahome.
- Su producto y empaque están certificados por la FDA.
Redes: manglo.com.mx