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Inicio Sección Negocios

Marcas en un mundo post covid

Alba Bojórquez da charla sobre las nuevas formas de las marcas

18/03/2021
en Negocios, Profesionistas, Sinaloa
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Marcas en un mundo post covid

Alba Bojórquez Pico, socia fundadora y directora de Autten.

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Como experta en mercadotecnia y socia fundadora de Autten, Alba Bojórquez Pico lleva más de 13 años inmersa en la creación de nuevas marcas, en la conceptualización de negocios y en el desarrollo e implementación de estrategias para distintas empresas de Sinaloa.

Porque todo está cambiando y porque estamos en un ambiente de volatilidad, es la frase con que la directora de Autten abrió la charla con todos los colaboradores de Bien Informado, quienes se reunieron en su capacitación mensual para escuchar la charla “Marcas en un mundo post covid”. Tema que tenía la finalidad de dar a conocer cómo las marcas se están adaptando a las nuevas formas de trabajar y cómo son recordadas por el consumidor.

Para Alba Bojórquez Pico, las actitudes deseables que toda marca debe tener post covid es:
1. Tener flexibilidad en las estrategias
2. Anticipación ante la visión de los usuarios
3. Es importante la relación con el usuario, estar más cerca de ellos
4. Tener autenticidad y transparentes como marcas

Dentro de la charla se dio a conocer que la marca es y será más importante que el producto, ya que en palabras de Bojórquez Pico es importante que aunque los productos evolucionen, las marcas dejan una sensación única en cada consumidor.

“La marca es la sensación que tiene el usuario en el estómago cuando piensa en nuestro negocio. Y se van a enfrentar a volatilidad, pool global y a que todo sea digital”, confirma la directora.

Como conclusión la directora de Autten recomendó:

  • Hacer diagnóstico de marca, tener claro el propósito.
  • Conocer a los usuarios.
  • Fortalecer el branding.
  • Ser flexibles en la estrategia.
  • Anticiparse.
  • Crear una relación con los usuarios.
  • Formar una tribu para que se mantengan cerca.
  • Crear un sentido de pertenencia.
  • Que la marca sea auténtica.
  • Ser consiente y transparente.
Etiquetas: Alba BojórquezAuttenMarcasMarketing
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