Saber que colaborar con la sociedad en un tema tan importante como lo es la seguridad fue uno de los principales motivos para Josefina Flores García para crear Jofire. Empresa dedicada a proteger a los seres queridos dentro de casa y proteger las fuentes de empleo y de entretenimiento.
¿Qué consejos les daría a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?
Confianza en ellas mismas y en sus ideas. Que aprendan lo mas posible de su producto/servicio y las áreas de soporte como; mercadotecnia, contabilidad, derecho y producción si su proyecto lo requiere.
Cuando me enfrento a un reto, yo
Intento tranquilizarme para analizar la situación y así tomar las mejores decisiones.
Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma
Confía en tus habilidades, aprende de todo lo que puedas y sé disciplinada. ¡Lo lograrás!
Una frase que me que inspira es
“El éxito no se mide en el dinero, sino en la diferencia que marcas en las personas” de Michelle Obama
El mejor consejo que me han dado es
Rodearme de personas con actitud positiva y con más habilidades de las que yo tengo; creo que es lo principal en las relaciones personales y profesionales.
El canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app… que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es
El libro que me dio muchas herramientas para mi día a día es “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.
¿Qué le motivó e inspiró para ser abrir su propia empresa?
Saber que puedo colaborar con la sociedad en un tema tan importante como lo es la seguridad. Desde proteger a nuestros seres queridos dentro de casa hasta proteger nuestras fuentes de empleo y de entretenimiento. Me inspira saber que aportamos un granito de arena en la conciencia de las personas que buscan vivir y trabajar de la forma más segura posible.
¿A qué retos se ha enfrentado en su trayectoria como empresario y cómo los ha superado?
Creo que muchos, si no es que todos los emprendedores, hemos sufrido criticas y dudas de la gente mas cercana y de quien esperaríamos aliento. Familia y amigos son, en muchas ocasiones, quienes nos plantan la duda, nos hablan de fracaso o de “no ir a lo seguro” de un trabajo.
Esta parte me ha costado bastante y lo que me ayuda es confiar en mis habilidades y las de mi equipo de trabajo. Tener al lado a personas positivas y con un sueño en común me hace darme cuenta de que no voy sola en este camino y que los obstáculos son aprendizajes.
-¿Tiene algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre su vida profesional y personal?
Trato de hacer un combo de hábitos para lograrlo. Para mi es muy importante ese equilibrio por lo que:
- a) al menos 30 minutos de ejercicio al día son mi liberador de estrés,
- b) realizar actividades de relajación con mi esposo como ver una película o platicar de temas diferentes al trabajo,
- c) diferenciar y separar los temas de trabajo de los familiares.