Como todas las mujeres mexicanas, Rayito E. Gómez Rodríguez es una persona productiva y una madre que se ocupa de dar tiempo y el mejor ejemplo a sus hijas. Deseando lograr un balance entre su vida laboral y personal, también una mejora económica, crea Secura.
¿Qué consejos les daría a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?
La preparación en tu área es vital, desarrolla antes que nadie una confianza total en tu proyecto. Aun así, no pierdas de vista que la innovación será la punta de lanza para llegar a más personas, pero el servicio que brindes te mantendrá en la mente de tus clientes.
Cuando me enfrento a un reto, yo
Considero todas mis opciones y soy una persona muy practica.
Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mí misma
¡Felicidades, estás por conocer personas y experiencias maravillosas!
Una frase que me inspira es
Los sueños no se cumplen, se trabajan.
El mejor consejo que me han dado es
Respira, confía en ti misma, nunca dejes de aprender.
El libro que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.
¿A qué retos se ha enfrentado en su trayectoria como empresaria y cómo los ha superado?
la escasa cultura del seguro es tristemente un tema recurrente, lograr la apertura de las personas a temas tan sensibles como la vejez, el fallecimiento y la perdida del patrimonio es un reto constante. mi trabajo es acompañar a las personas a darse cuenta de que la mejor desición que pueden tomar es proteger lo que más quieren y lo que mas les ha costado construir, lograr esa confianza con mis clientes completando el objetivo de protección, haber visto como esta decisión les ha cambiado la vida al tener imprevistos en los cuales tuvieron el respaldo del seguro es una motivación muy grande para continuar con esta labor y llegar a mas personas y empresas.
¿Tiene algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre su vida profesional y personal?
Sí, agradecer un nuevo día. mantener una agenda organizada, tomar unos minutos entre actividades para respirar y simplemente observar y estar presente.