Patricia Judith Peralta Medina, jefa de administración y finanzas de Grupo Panamá, comparte a las mujeres sinaloenses lo importante que es realizar nuevos retos y seguir la voz que guia a seguir hacia delante.
¿Cuál ha sido su contribución para apoyar el crecimiento profesional de las mujeres mexicanas?
La oportunidad de pertenecer a esta empresa, donde podemos aplicar y desarrollar nuestros conocimientos y habilidades naturales, así como las adquiridas en el trayecto del crecimiento profesional.
¿Cómo se preparó para interactuar en un mundo predominantemente de hombres?
Desarrollando una carrera profesional y manteniéndome en constante capacitación para estar a la vanguardia, siguiendo el ritmo de las nuevas generaciones.
¿Qué testimonio le gustaría compartir con las mujeres sinaloenses?
Mi temor era hablar en público, así que decidí asistir a un grupo llamado “Toastmasters” donde me ayudaron a tener confianza y perder el miedo de expresarme públicamente. Fue un reto muy padre y divertido. Gracias a esto he podido desarrollar mejor mis labores.
¿Cuáles son los beneficios o aspectos laborales más importantes que debe ofrecer una empresa para captar y desarrollar el talento femenino?
Oportunidad de crecimiento y capacitaciones para su continuo desarrollo, un horario que les permita dar tiempo de calidad a su familia, sueldos justos y acordes a sus responsabilidades.
¿Cómo conmemora tu empresa el Día de la Mujer?
Para Panamá, todos los días la mujer es importante, y es por esto que es una empresa en la que ellas predominan en los altos cargos; a las mujeres se les da siempre la oportunidad.