Siguiendo el propósito de fortalecer la infraestructura de salud en la entidad para hacer frente al coronavirus, el gobernador Quirino ordaz Coppel entregó en operación el nuevo Hospital General de Culiacán y una nueva área en el nosocomio de Los Mochis.
En la capital del estado, el mandatario sinaloense, acompañados de elementos castrenses y otras autoridades, entregó a la Sedena el nuevo Hospital, para que esté disponible como unidad de salud para pacientes del COVID-19, como se había anunciado con anterioridad.
Zona norte
En la ciudad de Los Mochis, Quirino Ordaz Coppel informó a la sociedad que el centro de atención, diagnósticos y cuidados intensivos COVID-19 instalado en el Hospital General de Los Mochis, está listo para entrar en operación. Junto con el secretario de Salud, Efrén Encinas, el gobernador declaró que se construyó una extensión en el área de estacionamiento una unidad que tiene diez camas, donde se atenderá aquel paciente de COVID-19. Es algo muy relevante porque necesitamos ir ampliando nuestra capacidad de respuesta para tener los medios y herramientas indispensables”. Asimismo, anunció que se está construyendo otra en Guasave y una más en Mazatlán.