Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad agrícola, pecuaria y forestal en Baja California, la Secretaría del Campo y Sanidad Alimentaria, presidida por Héctor Haros Encinas, dio a conocer las principales inversiones realizadas en su giro.
Uno de los principales programas impulsados fue el Programa de Apoyo a Unidades de Producción Agropecuarios, para el cual se destinaron 16.9 MDP, con el objetivo de incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad de los productores agropecuarios; las principales adquisiciones que hicieron los productores fue equipo y maquinaria agrícola y pecuaria, sementales bovinos, máquinas de ordeña, tanques de almacenamiento de agua, entre otros.
El Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, para el cual, se destinaron 9.2 MDP, resultado beneficiadas más de 1400 familias de comunidades rurales de Baja California.
80 MDP en apoyos financieros que permitieron actividades agropecuarias y pesqueras; lo que detonó recursos en el orden de los 443 MDP.
3.6 MDP para habilitar los laboratorios de análisis de suelo, agua, productos agrícolas y pecuarios para exportación.
5 viveros forestales en el Estado, los cuales tiene una producción de más de 125 mil plantas anuales, dando seguimiento a las forestaciones y reforestaciones en el Estado.